Sordera Felina

La sordera del minino puede ser de nacimiento, se puede dar por alguna complicación como una infección, o aparece en la vejez. Conoce cómo saber si un gato sufre sordera.

El gato es un animal muy inteligente y, aunque sea doméstico, suele conservar ese instinto salvaje. Por ello, y como forma de supervivencia y de adaptación al entorno, el gato “esconde” bien sus debilidades.

Si convives con un gato tal vez no sabes a ciencia cierta si es sordo, pero hay comportamientos que te hacen sospecharlo.

Tipos de sordera gato blanco sordo es una sordera comúnEn general, los gatos pueden tener dos tipos de sordera: la que es desde el nacimiento (sordera congénita) o la que aparece a lo largo de la vida del minino por otras razones.

En el caso de la sordera congénita, uno de los motivos más frecuentes es una malformación. Una condición conocida es la sordera que sufren algunos gatos blancos, debido al gen dominante W.

Si el gato no es sordo de nacimiento, también puede llegar sufrir sordera temporal o permanente.

Causas de sorderas no congénitas La más habitual es la pérdida auditiva que se produce cuando el gato se hace mayor, aproximadamente a partir de los 10 años. Como pasa con las personas, esto suele ocurrir por el propio envejecimiento del animal.

Pero a lo largo de la vida del minino se pueden dar otras circunstancias que le produzcan sordera, como podría ser una infección (por bacterias, parásitos u hongos), a causa de un tapón de cera o porque le entre algo en el oído.

Normalmente este tipo de circunstancias derivan en una sordera temporal y, si son tratadas a tiempo, deberían desaparecer. Pero cuando estas infecciones dañan permanentemente las estructuras que transmiten las ondas sonoras, sobre todo cuando el oído medio está implicado, la sordera puede acabar siendo para siempre.

Otras causas menos frecuentes son el consumo de medicamentos denominados ototóxicos, es decir, que pueden dañar el aparato auditivo, como ocurre con ciertos antibióticos y medicamentos para el corazón. O la exposición del gatito o gato a ruidos fuertes por un período prolongado de tiempo.

Finalmente, también se pueden dar otras patologías que deriven en una pérdida auditiva más o menos grave, como problemas neurológicos, quistes, etc.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker