Blog

La mitad de los gatos no acuden al veterinario de forma regular

 

Como profesionales de la veterinaria nos encontramos con tutores que nunca han llevado a su gato a la consulta. Las causas pueden ser muy diversas; porque ven a su gato perfecto en el día a día, o porque no quieren someterlo al estrés que para muchos gatos supone salir de casa. 

De acuerdo a Cat Friendly Homes, al 83% de los gatos los llevan al veterinario antes de su primer año, pero más del 50% de los gatos no regresan a revisión hasta que están enfermos. 

¿Por qué es importante que los responsables lleven a sus gatos al veterinario? 

  1. Los gatos envejecen mucho más rápido.
  2. Los gatos ocultan el dolor y signos de enfermedades que padecen.
  3. Los gatos sufren sobrepeso.
  4. La prevención es mucho mejor que la curación. 
  5. Durante la consulta se puede recabar más información. 

Si acabas de incorporar un gatito a tu familia, recomendamos concertar una visita con el veterinario no más tarde del tercer día desde que lo hayas llevado a tu hogar. En la consulta realizaremos una serie de pruebas como palpación de órganos, revisión de los ojos y oídos, auscultación de corazón, revisión dental, revisión de las articulaciones, análisis coprológico para descartar parásitos internos, etc… y puedes aprovechar para consultarnos todo tipo de dudas que te puedan surgir relacionadas con la salud de tu gato, como alimentación, desparasitación, comportamiento, etc.

Si, por el contrario, tu gato lleva muchos años contigo y se encuentra en edad avanzada, también recomendamos un chequeo felino, como prevención para ayudarle a vivir muchos años más.

A continuación, te detallamos algunos consejos útiles para cuando acudas a la consulta:

  1. Elige una transportadora adecuada y cómoda, ni muy grande ni muy pequeña.
  2. Introduce al gato dentro, por la puerta delantera, con mucho cuidado.
  3. Si vas a caminar por la calle con la transportadora , intenta no moverla mucho.
  4. Si lo llevas en el coche, coloca la transportadora en un lugar seguro y evita que se mueva.
  5. Cuando llegues a la clínica sitúala frente a ti, de modo que el gato pueda verte y cubre la transportadora con una sábana, manta o toalla.

Ventajas de llevar a tu gato al veterinario.

El veterinario mantiene a tu mascota libre de sufrimiento.

Si amas a tu mascota y realmente te importa su bienestar, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para evitarles sufrimiento. El veterinario tiene todos los conocimientos necesarios para curarlos y te recomendará el mejor curso de acción.

El plan de vacunación no es solo para cachorros.

Debemos dejar atrás esas ideas de que llevar a nuestro gato al veterinario para cumplir con su plan de vacunación solo se limita al primer año de vida; el tener sus vacunas al día le permitirá a tu mascota disfrutar de una existencia saludable, y esto va más allá de completar el carnet de vacunación sólo mientras es pequeño.

Previene enfermedades en tu hogar.

La ciencia veterinaria tiene la finalidad primaria de mantener sanos a los gatos, para que no transmitan enfermedades a los humanos. Por supuesto, esto también ofrece el bienestar de las mascotas propiamente dichas.

Así que ya sabes, sea cual sea el motivo, recomendamos que lleves a tu gato al veterinario con cierta regularidad para garantizar su salud presente y futura. Te recordamos que en Dra Cats tu gato estará muy bien atendido. 

 

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker