Las 3 razas de gatos más comunes

 

Todos los felinos son fabulosos, pero existen algunas razas de gatos que han conquistado más a los humanos por sus características físicas únicas y por su personalidad tan especial que tienen.

La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de su pelaje si es largo, corto, o si carece de éste, en función de esto se clasifica la gran variedad de gatos existentes y dentro de estos varían por sus múltiples patrones y colores.

Incluso, hay cerca de 60 razas o especies de gatos que son reconocidas por varios registros, pero, ¿cuáles son las razas de gatos más comunes? Aquí te decimos las 3 más comunes y por qué la gente los ama.

Persa

Los gatos persa son uno de las razas que más llaman la atención por su abundante y maravilloso pelaje, además de que son muy tiernos, algo flojos y su personalidad es noble y cariñosa.

Este felino es tranquilo, sedentario, pacífico y muy apegado a su responsable. En cuanto a su carácter vive muy cómodo y tolera bastante bien la soledad, así que no tendrás problemas si lo dejas en casa mientras sales a trabajar por un buen rato.

El gato persa necesita cuidados específicos como el cepillado diario porque su pelaje es largo y los nudos pueden crearse fácilmente, algunos otros tienden a ser muy sensibles de sus ojos y lagrimean frecuentemente, por lo que es necesario limpiarlos diario.

Actualmente son una de las razas que más se adapta en los hogares.

Siamés

Esta raza de gatos es uno de los más populares y no es para menos, pues al ver sus ojos azules y sus características tonalidades cafés en el rostro, patas y cola quedarás enamorado.

Los gatos siamés son conocidos por ser elegantes, muy cariñosos y leales, además se ha detectado que su maullido ronco es único, pues intenta comunicarse con su responsable.

Esta raza se caracteriza por siempre querer ser parte de la familia, son poseedores de una gran personalidad, sin mencionar que son extremadamente celosos y demandantes.

Europeo

Esta raza también es conocida como gato romano y aunque se pueden encontrar infinidad de combinaciones y variaciones en los ejemplares pertenecientes al gato común europeo, lo cierto es que todos ellos comparten algunas características concretas. Por ejemplo, suelen ser gatos de tamaño medio, fuertes y musculosos, aunque con una silueta esbelta y atlética.

En cuanto a su personalidad, es un felino independiente, lo que no implica que sea poco cariñoso o arisco. De hecho, suele buscar el afecto de su dueño, aunque sí puede mostrarse antipático con las personas que no conoce.

Destaca también una elevada inteligencia y capacidad de aprendizaje que incluso a veces puede ser algo obediente a la hora de acatar una orden.

Finalmente es un gran cazador que mostrará sus habilidades llevando regalos en forma de animales cazados a su familia.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker