Eutanasia en gatos

Es un procedimiento que inicia desde el amor del humano hacia su mascota para evitarle el dolor y sufrimiento cuando está muy enfermo y médicamente no hay nada más que hacer.

Es completamente indoloro y siempre se sedará previamente para que todo el proceso sea tranquilo y sin miedo.

Consiste en administrar una dosis alta de un agente anestésico intravenoso, que hace efecto a los pocos segundos. La música clásica antes y durante el proceso tiene un efecto relajante. En algunas ocasiones, tras la inyección, el gato respira profundamente, o tiene una respiración entrecortada, y ocasionalmente tras haber fallecido puede tener espasmos o temblores musculares involuntarios durante unos segundos. Esto es una reacción normal del organismo, y no debe ser confundido con que el gato continúa con vida.

Cuando se practica de este modo la eutanasia es un procedimiento rápido, controlado, sin estrés e indoloro. Después del suceso puedes elegir qué quieres que suceda con su gatito. Es un tema sensible pero hay que considerar las opciones. Se puede hacer incineración colectiva ó individual y se entregan posteriormente las cenizas en una urna con su nombre. También existe la opción de un entierro en un cementerio de animales. Lo importante es pensar que se hizo para evitar sufrimiento y lo recordemos con el amor de siempre.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker