Si eres como nosotros, debes estar preguntándote cómo cepillar los dientes de tu gato, cada cuánto debería hacerlo y cuál es la mejor forma de lograrlo. Si estas son tus interrogantes en esta materia, entonces sigue leyendo para aprender cómo cuidar los dientes de tu gatito.
Una de las razones por las que cepillar los dientes de tu gato es importante radica en su salud bucal y la afectación que podría traer para su cuerpecito si no se toma de estas acciones un hábito de higiene, actualmente, más de la mitad de todos los gatos mayores de tres años tienen enfermedad periodontal, es decir, infección de los tejidos que rodean los dientes.
La enfermedad periodontal comienza como gingivitis, resultado de la placa que entra en contacto con la encía, pero una forma de prevenirla es a través del cepillado regular, de hecho, de no hacerse, la placa se espesa y se mineraliza dando como resultado el sarro, si no se trata, la gingivitis puede progresar a una enfermedad periodontal destructiva que puede ser dolorosa y finalmente conducir a la pérdida de dientes.
Por lo que si te preguntas “cuándo puedo cepillar los dientes de mi gato”, la respuesta es más sencilla de lo que parece, ya que al igual que nosotros, los gatos necesitan atención dental diaria para ayudar a disminuir la placa y prevenir la acumulación de sarro.
Aunque enseñar a tu gato a aceptar el cepillado de sus dientes requerirá algo de entrenamiento, será relativamente fácil una vez que se acostumbran al proceso y este tipo de hábitos es muy beneficioso para su salud, en especial si se realiza con un mínimo de 3 veces por semana, en los casos que el cepillado diario no se pueda hacer.
Primero que nada, ten la mano todos los elementos necesarios para tal tarea, tomando en cuenta que no debes usar un cepillo de dientes humano, ya que normalmente son de gran tamaño; entre las opciones con las que puedes realizar el cepillado se encuentran:
Cualquiera de estas opciones es posibles pero si tu gatito llega a odiar cualquier cepillo que pruebes, puedes usar una toallita limpia o gasa para frotar la placa de sus dientes y encías.
Aunado a esto, toma un poco de pasta de dientes para mascotas, ya que este tipo es segura para ser tragada en los casos en los que suceda y los gatos prefieren el sabor (no uses pasta de dientes humana). Finalmente, estos son los pasos para cepillar los dientes de tu gato:
Aprender a cómo cepillar los dientes de mi gato es sencillo y es una tarea que podrá asegurar su salud, bienestar y longevidad, además de que se sentirá más tranquilo cuando coma y no presentará problemas bucales de ningún tipo.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker